Entrevistamos a Books on the move by 16Violet

octubre 08, 2017

¡Bonjour!

Los que seguís el blog de forma periódica sabréis que me encanta la lectura y todo lo relacionado con ella.
Soy una clara defensora del los libros en papel y me gusta apoyar a todo emprendedor que apuesta por ello.
Por eso en cuanto conocí te books  on the move no pude contener mi entusiasmo.
Hoy os traigo una entrevista que en lo particular es muy enriquecedora, y que apoyo 100%.


1   ¿Qué es el movimiento  “Books on the move”?
Book son the move es una iniciativa que tiene como objetivo que la gente lea de manera cotidiana. Cientos de libros son dejados al día en la red de transporte publico en varias ciudades alrededor del mundo. Empezó en 2012 en Londres y en la actualidad hay en 20 ciudades diferentes en 14 países. Somos una comunidad global pero cada ciudad se maneja de manera independiente.

2   ¿De dónde surge la idea de dejar libros por Barcelona?

Cuando me entere que existía este proyecto me gustó mucho porque desde muy pequeña soy fan de los libros, y empecé a averiguar si había algo parecido en Barcelona, me di cuenta que no, entonces me puse en contacto con Books on the move para saber si había alguien interesado en traer esta iniciativa acá, me dijeron que no  y decidí empezarla para que la gente pueda disfrutar de un buen libro mientras esperas el transporte publico.

3.       ¿Qué mensaje pretendéis transmitir con ello?

Que la lectura es básica para poder tener una mente abierta porque por medio de ella imaginas cosas, viajas a otros lugares, conoces y sobre todo aprendes, pienso que no importa el libro que leas siempre se aprende algo nuevo y eso nos fomenta la curiosidad y al menos a mi me hace querer leer aun mas y espero que ese mismo efecto surja en otras personas.

4.       ¿Qué libro marcaría la historia lectora de cualquier persona?

Uy, creo que esta es una pregunta un poco complicada, de pequeña creo que el libro que marcó a casi toda mi generación fue Harry Potter, la habilidad de JK Rowling de transportarte a un mundo paralelo al nuestro y su capacidad de imaginación a mi me pareció impresionante con todos los libros. Ahora de mayor un libro que me ha gustado mucho por la cantidad de información y de temas que aprendes es el de Sapiens de Yuval Noan Harari, su explicación tan sencilla de la evolución del hombre me parece excelente porque sobre todo no tienes que ser un experto en el área para poder entender, no te puedes despegar del libro.

5.       ¿Cómo conocisteis el movimiento “Books on the move”?


Por medio de las redes sociales, Instagram sobre todo creo que es la red mas visitada de Books on the move, sin embargo manejamos mas, tenemos Facebook, Website que es www.booksonthemoveglobal.com y twitter.
Libros en el metro


Otras entrevistas;

CANDEL AND TEA


LADY ANDRIU



@LORENA_LUNA




Textos;

CICATRIZ


LLUVIA




Socila media;

Instagram; @_16violet


You Might Also Like

0 comentarios

recent posts